Esther Roa, representante de la comisión escrache, dijo que los actos cometidos tanto por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como por el vicepresidente, Hugo Velázquez, ameritan juicio político porque se negoció con la soberanía energética. Sus declaraciones hacen referencia al acta bilateral firmada por Paraguay y Argentina, para la adquisición de potencias de Itaipú.
“Cuando más pasan los días hay evidencias que hacen suponer que todo lo que pasó sí estuvo en conocimiento de Mario Abdo. Además, podemos notar la falta de liderazgo para tomar medidas. Es momento de defender el futuro del país. Ahora es cuando tenemos que llamar a la ciudadanía porque se negoció la soberanía energética y otros hechos que saltaron en estos días y eso amerita el juicio político de todos ellos. Hay que poner en práctica el lema cero impunidad y caiga quien caiga”, manifestó Roa a La Nación.
MANIFESTACIÓN
Ayer, al igual que el pasado viernes, ciudadanos autoconvocados y estudiantes universitarios se manifestaron en inmediaciones del Congreso Nacional exigiendo la destitución de todas las autoridades que participaron de las negociaciones del acuerdo. Anunciaron que la medida de protesta continuará hasta llegar al juicio político.