El presidente del Congreso, senador Blas Llano, aseguró que no le quita el sueño la posibilidad de ser presidente de la República en caso que haya un juicio político a los representantes del Poder Ejecutivo y sean destituidos. Tampoco le preocupa que le saquen de su cargo como se “rumorea” e instó a la Cámara de Diputados a ponerle fin al tema del enjuiciamiento para pacificar el país.
El legislador dejó en claro que es una casualidad que él esté en la línea de sucesión y que sea del Partido Liberal. Mencionó que si esto ocurría un mes y poco más antes de esta fecha, el sucesor hubiera sido el colorado oficialista Silvio Ovelar, que entonces ejercía la presidencia del Senado. Así como si eventualmente hubiera ocurrido dentro de un año, cuando otro legislador, incluso de otro partido, ocupe la presidencia del Congreso.
“A mí no me quita el sueño de llegar a la Presidencia aunque sea por un día, por caminos torcidos, por atajos como se dice. Ni siquiera por un día. No me atormenta ni vuelve irracional esa situación. Así que la ciudadanía puede quedarse tranquila”, aseguró el legislador durante la habitual conferencia de presa de los martes.
No obstante, Llano dejó notar que llamaría a elecciones en el caso de llegar al Poder Ejecutivo. “Una premisa fundamental para mí es la legitimidad para llegar a ocupar un cargo. No podemos seguir viviendo en un estado de incertidumbre, no es beneficioso para nadie. Por el bien de la República se debería definir esto cuanto antes”, afirmó.