El senador Juan Carlos Galaverna, de Colo­rado Añetete, dijo no estar en contra del juicio político, siempre y cuando no afecte al presidente de la República, Mario Abdo Bení­tez. De esta forma, con su posición estaría dispuesto a salvar al titular del Ejecutivo y soltar la mano al Vicepre­sidente en caso de que en la Cámara de Diputados pros­pere el pedido.

Ayer, los diputados liberales, encuentristas y de la bancada de Hagamos presentaron ofi­cialmente el libelo acusato­rio contra el jefe de Estado, su vicepresidente Hugo Velázquez y el ministro de Hacienda, Benigno López.

Al respecto, el senador ofi­cialista Galaverna sostuvo, durante una entrevista con la 1080 AM, que los legisla­dores deberían centrarse en el aspecto político y no en lo técnico con relación al jui­cio político, que aún genera incertidumbre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, no descarta que sea posible el juicio político al segundo del Ejecutivo, quien está en el ojo de la tor­menta por la polémica desa­tada al quitarse el punto seis del acuerdo sobre Itaipú, que beneficiaba al Paraguay.

Galaverna consideró que el presidente Abdo no tiene que asumir la responsabilidad del Vicepresidente. “No tengo ninguna duda; existe descon­fianza y sospechas respecto a Velázquez, pero eso no tiene por qué cargar el presidente Mario Abdo Benítez”, indicó. A lo que añadió que el juicio político al vicepresidente Velázquez no es la única vía constitucional para que dé las respuestas que se necesi­tan. “Yo también reivindico el juicio político, pero como la última instancia, no como el primer procedimiento”, afirmó.

En otro momento, señaló que la crisis actual no es algo bueno ni para el presidente, ni para el Gobierno ni para la República. “Siempre pre­ocupa tener la amenaza de un juicio político, más aún cuando se sabe que la inten­ción es presentarlo y meter en el congelador. Tener como la espada de Damocles encima de la cabeza de Mario Abdo es un cháke permanente”, expresó.

Recordó, además, que en el entorno de Añetete hubo mucha desazón la semana pasada cuando Honor Colo­rado se pronunció en favor del juicio político. “Éramos pocos los que bromeábamos, manteníamos la templanza, la entereza, gran parte estaba tembleque”, aseguró.

Dejanos tu comentario