Autoridades de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y de la Itaipú Binacional informaron ayer la conformación del equipo técnico conjunto que trabajará en delinear una posición única del Paraguay ante el Brasil con relación a la contratación de energía eléctrica y trabajar de cara a la renegociación del Anexo C del Tratado de la Binacional.
En la reunión estuvieron el director paraguayo de Itaipú, Ernst Bergen, el director técnico de Itaipú, Luis Gilberto Valdez, y el gerente técnico y encargado del despacho de la Ande, Fabián Cáceres, quienes acordaron que van a iniciar un trabajo conjunto de inmediato.
“A partir de hoy ya comienzan reuniones permanentes para comenzar a estudiar y evaluar las diversas propuestas porque vamos a tener que, posiblemente en la brevedad, reunirnos con nuestros pares tanto de la margen izquierda como de Eletrobrás”, indicó Cáceres.
“Creemos que podemos tener un poquito más de flexibilidad por parte de Eletrobrás; (…) nosotros queremos sacar la mejor ventaja posible del conflicto; vamos a revisar todo lo que plantearon”, dijo Cáceres.