El senador Silvio Ove­lar reconoció que el diputado Pedro Alliana, actual presidente de la ANR, fue el articula­dor para que pueda darse el diálogo entre los líderes del Partido Colorado para evitar el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Ovelar, hasta hace poco presidente del Senado, habló anoche al término de la plenaria de defensa al Gobierno reali­zada en la sede central que está sobre 25 de Mayo.

“Hay que reconocer al com­pañero Pedro Alliana, su gesto de grandeza de ir al Palacio de Gobierno y dar el compromiso, de tener la certeza de que los diputa­dos están en contra de todo tipo de juicio político a un correligionario”, dijo Ove­lar durante su discurso en la Junta de Gobierno.

Además, dijo que la conver­sación de Alliana con el pre­sidente de la República per­mitirá abrir el camino de la institucionalidad en el par­tido. “Significa convertirse en órgano orientador de la política del Gobierno”, ase­guró Ovelar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De igual forma, aceptó que el Gobierno tembló cuando se dieron los hechos que lo amenazaban, pero indicó que eso se debió a la falta de unidad entre los colorados. “El miércoles a la noche no estábamos felices, no espe­rábamos que nuestros pro­pios correligionarios nos ayuden; la tormenta ya pasa­mos”, añadió. Sin embargo, reveló que deben corregir el rumbo.

Frente a todos los líderes del partido reivindicó la fuerza política de la ANR por estar al frente del Gobierno. “Debemos esforzarnos, somos el Gobierno, tene­mos que estar cerca para que nuestro compañero Mario Abdo levante nuestro país porque no hay otro partido que nos eche si estamos uni­dos”.

Por último, el senador Ovelar les impulsó a seguir en guardia y atentos, en alu­sión a las movilizacio­nes partidarias que deben seguir. “Solo un partido que se moviliza como nosotros ahora puede darle la tran­quilidad necesaria a un gobierno”. Para finalizar, aseguró que “Marito va a ser el presidente que culminará su mandato y va a dejar un legado histórico”, finalizó.­

Déjanos tus comentarios en Voiz