La Cámara de Diputados tratará mañana el desafuero de Miguel Cuevas (Colorado Añetete), imputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa. El anuncio lo dio el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, señalando que lo hizo de manera que quede demostrado que no existe un pacto de impunidad entre Añetete y Honor Colorado, en relación con el juicio político contra el Ejecutivo.
Días atrás, el juez penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández comunicó a la Cámara de Diputados la imputación del parlamentario, ya que en su carácter de legislador, Cuevas cuenta con inmunidad y primeramente debe ser desaforado para someterse a la Justicia. Este proceso fue realizado en cumplimiento del Artículo 191 de la Constitución Nacional, en el que manifiesta que las compulsas de las actuaciones deben ser comunicadas y remitidas a dicha cámara en el marco de la causa para los fines legales pertinentes.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, según lo declaró el fiscal de Delitos Económicos, Luis Piñánez. Por lo tanto, el siguiente paso a seguir, una vez que se confirme el retiro de su inmunidad, es que el juzgado lo cite a la audiencia de imposición de medidas en la que finalmente será determinado su lugar de reclusión.
HISTORIAL DE HECHOS
Una de las cuestiones más criticadas y que derivó en la imputación del parlamentario es su llamativo ascenso económico al igual que su familia. Todo empezó luego de su incursión en el ámbito político.