Al darse a conocer la decisión del movimiento Honor Colorado de no acompañar el juicio político al presidente Mario Abdo y al vicepresidente Hugo Velázquez, el senador Sergio Godoy se mostró firme ante su postura inicial de enjuiciarlos.
“Nuestro fundador dijo hace más de 100 años: primero la patria, después el partido. No hablamos con él (por Horacio Cartes). Mañana (por hoy) vamos a tener una reunión con el líder de Honor Colorado”. Asimismo, sostuvo que cree que es un error, una equivocación lo que se está haciendo, al referirse a la unidad. “No vamos a tolerar la impunidad. El Presidente (Mario Abdo) es el principal responsable y todas las autoridades involucradas deben irse por traición a la patria”, dijo Godoy.
Recordó que los actuales actores políticos oficialistas, en el gobierno anterior, criticaban la figura de Pedro Alliana al frente de la ANR y lamentó que “la unidad partidaria” prime como una figura para blanquear la situación nacional. “Este gobierno se olvidó de la dignidad y de la patria. De qué unidad van a venir a hablarme”, finalizó.