El ex ministro de Hacienda y ex precandidato colorado a la Presidencia de la Repú­blica, Santiago Peña, sos­tuvo que la crisis política afecta directamente a la economía del país. “Mien­tras el país está expectante por actas secretas y acusa­ciones de traición a la patria o por quién es más pillo o peajero, la economía sigue sufriendo y los indicadores oficiales así lo confirman”, comentó en su red social Twitter.

Explicó que la economía necesita de manera urgente estabilizarse y reencauzar su ritmo de crecimiento. Responsabilizó a la inesta­bilidad política de los últimos días. “Poca ayuda le hacen y quienes más sufren son los sectores más vulne­rables”, añadió.

Además, resaltó que los tra­bajadores son los principa­les afectados y que lo sien­ten. Basándose en los datos oficiales publicados esta semana, se reporta que en el segundo semestre del año se sumaron 148 mil para­guayos a los desempleados y subempleados, llegando a 528 mil los compatriotas en esta difícil situación, según sus publicaciones.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario