El ex titular del Hospital de Trauma Aníbal Filártiga sostuvo que la ciudadanía y el pueblo fueron humillados por el mandatario Mario Abdo Benítez y sus colaboradores, quienes intentaron vender energía que pertenece a la Ande a empresas brasileñas. “La ciudadanía y el pueblo nuevamente fueron humillados y decepcionados por la nueva crisis de Itaipú o el acta secreta. Es una traición a la patria por acción u omisión que involucra directamente al presidente de la República, responsable número uno del país y de las relaciones exteriores”, manifestó.

Mencionó también la reunión mantenida entre los jefes de Estado –de Paraguay y Brasil–, llevada a cabo el 24 de mayo pasado y durante la cual negociaron los excedentes de energía que corresponden a la estatal.

“El Presidente de Paraguay estuvo con Bolsonaro en amistosas jornadas y luego nombró al canciller Saguier (Hugo Saguier Caballero), estronista y servil por tradición como embajador en Brasilia y casualmente fue el plenipotenciario designado a las Altas Partes para la firma del infame documento”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz