La ministra de Tra­bajo, Empleo y Segu­ridad Social, Carla Bacigalupo, y la directora de Empleo, Karina Gómez, vio­laron la Ley de la Función Pública al utilizar su hora­rio laboral para asistir a un acto político realizado en Palacio de Gobierno, donde fueron a dar su apoyo al man­datario Mario Abdo Benítez, quien era amenazado en esos momentos de ser sometido a juicio político.

La ministra Bacigalupo, quien está en la cuerda floja por su pobre gestión, estuvo a tempranas horas haciendo “hurras” al jefe de Estado. “Viva el presidente de la República, viva el Paraguay”, expresó en el marco del apoyo de unos 5.000 funcionarios que se dieron cita en el litoral del Palacio de López.

DOBLE PECADO

El “pecado” de la secreta­ria de Estado y de Gómez es doble, pues son las respon­sables de velar por que los trabajadores estatales cum­plan las normas laborales. No solo incumplieron desde su carácter de encargadas de una institución, sino también “arrearon” a funcionarios. Al menos, esto es lo que reveló un audio del jefe de Sumi­nistros del Servicio Nacio­nal de Promoción Profesional (SNPP), Carlos Rodríguez, quien dijo que la ministra instruyó al sector público a presentarse desde las 6:00 frente al Palacio de López para apoyar a Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La funcionaria Gómez reco­noció que durante la jornada del jueves estuvo en el Palacio para sumarse a la manifesta­ción a favor del presidente de la República. “Fui a apoyarle a mi presidente porque soy libre. Falté a mi lugar de tra­bajo, tienen todo el derecho del mundo a descontarme el salario”, mencionó Gómez en contacto con la radio 780 AM.

La directora de Trabajo reco­noció también que no marcó su entrada de trabajo porque fue directo a la movilización. Asi­mismo, desmintió la versión de que de hubo “arreos” por parte de las instituciones públicas.

Durante tempranas horas del jueves se vio la aglome­ración de varios ciudadanos en la explanada del Pala­cio de López. La mayoría de los que estuvieron presen­tes eran funcionarios públi­cos, entre varias autoridades nacionales y departamenta­les, quienes fueron a apoyar al mandatario. Uno de los más bulliciosos y activos fue César “El Tigre” Ramírez, gobernador de Canindeyú.

SEPA MÁS

Apoyo a Abdo: ¿Arreo a indígenas?

El jueves pasado circuló en redes sociales, supuestamente, un mensaje vía Whatsapp que habría enviado la presidenta del Ins­tituto Paraguayo del Indígena (Indi), Ana María Allén, en el que ordenaba el arreo a indígenas de varios departamentos para que puedan llegar a Asunción para dar su apoyo al presidente Mario Abdo Benítez.

La nota que supuestamente era enviada por Allén decía que “mañana están todos invitados para venir a Asunción, se trata de darle nuestro apoyo al Presidente. Estoy segura como nin­guno cumplió con ustedes y seguirá cumpliendo. Por favor, me dicen por departamento cuántos camiones necesitan y les enviamos. Hasta las 15:00 tengo tiempo de pedir”.

Dejanos tu comentario