Cuando más pasan los días siguen apareciendo mensa­jes de Whatsapp entre el ex presidente de la Ande Pedro Ferreira y el abogado José Rodríguez González, com­prometiendo aún más al vicepresidente Hugo Veláz­quez en la firma del “acuerdo secreto” para la adquisición de potencias de Itaipú. Recor­demos que Velázquez había negado su participación en dichas negociaciones e incluso negó ante la Cámara de Diputados que Rodrí­guez sea su asesor jurídico.

En uno de los mensajes envia­dos el pasado 9 de mayo, el abogado se presentó ante Ferreira como el asesor jurí­dico de la Vicepresidencia y le comunicó que estará acom­pañando a la delegación bra­sileña durante una reunión a realizarse en la Ande de Ciu­dad del Este.

“Buenas noches señor presi­dente Pedro Ferreira. Mil dis­culpas por el horario, acabo de aterrizar en Ciudad del Este. Soy el doctor Joselo Rodríguez, asesor jurídico de Vicepresidencia, le escribo en nombre del vicepresidente de la República, Hugo Veláz­quez. Estaré acompañando a la delegación brasileña el día de mañana a la reunión pac­tada a las 8:00, en la Ande de Ciudad del Este. Cualquier cuestión, este es mi número telefónico. Me encuentro a su entera disposición”, dice el mensaje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un segundo mensaje del 5 de junio, Rodríguez le comu­nicó a Ferreira que el repre­sentante de la empresa bra­sileña Leros se encontraba en el país, en representación de la “familia presidencial” y le solicitó una reunión, ya que sería de “mucha tranquilidad para ellos”.

Dejanos tu comentario