Para el senador de Patria Querida Stephan Rasmussen, todos los que tuvieron alguna participación en la firma del acuerdo secreto tienen que renunciar a sus cargos. “Yo creo que todo esto es muy grave y todos los involucrados tienen que dar un paso al costado”, manifestó.
Dijo también que todo lo ocurrido hay que llevar “hasta el fondo” para que la ciudadanía cuente con información certera sobre el trato secreto entre los presidentes de los dos países. “Tenemos que ver qué realmente está pasando y si hubo mal desempeño de funciones, que todos los involucrados sean separados del cargo”, expresó.
A criterio del legislador, la situación no se agota solamente en la salida de los titulares de entes porque el caso va mucho más allá. “Ya renunciaron responsables de las entidades. Pero esto tiene tentáculos más largos. Corresponde investigar, que lo haga el Ministerio Público, que investigue la comisión bicameral del Congreso que se conformó en estos días y que todas las personas que estén involucradas en mal desempeño de funciones o que trabajaron en contra de los intereses del país asuman sus responsabilidades”, indicó.