La ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), María Epifanía González, presentó ayer su renuncia al cargo tras conocerse la participación de su hijo José Rodríguez González, emisario del vicepresidente Hugo Velázquez, en la negociación del pacto secreto de Itaipú, agravando así la crisis en el Poder Ejecutivo.
“Lo único que puedo decir es que me desayuné con este tema de mi hijo, me voy por mi hijo y llegar a la verdad lleva su tiempo. La Seprelad necesita alguien que se dedique a tiempo completo, tenemos que ser honestos los funcionarios públicos y en estos momentos no estoy en condiciones de seguir”, dijo la ministra renunciante en comunicación con la 780 AM y quien vuelve como funcionaria del Banco Central del Paraguay (BCP).
El abogado Joselo Rodríguez (27), hijo de la ex ministra, reconoció que actuó en nombre del vicepresidente Hugo Velázquez para indicar al entonces titular de la Ande, Pedro Ferreira, que se elimine –a favor de empresarios brasileños ligados a Jair Bolsonaro– el punto 6 del pacto secreto que iba a permitir que la Ande comercialice su energía en Brasil.