La Fiscalía General del Estado conformó equipo de trabajo con relación a los hechos suscitados, atendiendo a la denuncia formulada contra Luis Castiglioi, ex canciller; Luis Alderete, ex director de Itaipú; Alcides Jiménez, ex presidente de la Ande, y Hugo Saguier Caballero, ex embajador paraguayo ante Brasil. La denuncia fue por lesión de confianza en la firma del acuerdo entre Paraguay y Brasil.
En ese sentido, la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, en rueda de prensa informó ayer sobre la apertura de la investigación por lesión de confianza y traición a la patria.
El equipo está conformado por los fiscales Liliana Alcaraz, Susy Riquelme y Marcelo Pecci, quienes tendrán a su cargo la investigación.
Los agentes estarán abocados a dilucidar la actuación de los negociadores en el pacto secreto con el Brasil, que habría tenido como participantes a terceras personas, y cualquier otro hecho punible que surja de las investigaciones.
Así también, las diferentes informaciones generadas y que tienen como base la firma del acuerdo entre los Estados de Paraguay y Brasil por la compra de energía proveniente de la Itaipú Binacional.
La Fiscalía General del Estado proveerá todos los medios y recursos necesarios para la investigación y esclarecer los hechos denunciados.