El movimiento Honor Colorado, que lidera el ex presidente Horacio Cartes, anunció anoche, a través del diputado Basilio Núñez, que esta corriente política se suma a los partidos de la oposición al pedido de juicio político al presidente Mario Abdo Benítez. Referentes opositores se reunieron más temprano para solicitar el enjuiciamiento del Presidente y del Vicepresidente de la República.
“La prioridad siempre debe ser el Paraguay, por eso el movimiento Honor Colorado se reunió y decidió acompañar el juicio político al Ejecutivo. El peor pecado es entregar a la patria”, anunció a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, la mesa de partidos políticos de la oposición y los líderes anunciaron el inicio del proceso de juicio político luego del acuerdo secreto firmado con Brasil, considerado traición a la patria. Además, piden la acción penal contra los involucrados en el caso y preparan manifestaciones ciudadanas. La propuesta tiene el apoyo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Partido Encuentro Nacional (PEN), P-MAS, Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Partido de la A y otros.
ALTA TRAICIÓN
El presidente del PLRA, Efraín Alegre, dijo que “estamos seguros de que contaremos con el acompañamiento de todos los paraguayos”. El senador Carlos Filizzola, presidente del Frente Guasu, dijo que “pedimos esto porque claramente está establecido en la Constitución Nacional el mal desempeño de funciones y esto se resume en una alta traición a la patria”.
SEPA MÁS
A las 10:00 se presenta juicio
Los diputados Pedro Alliana, presidente de la Cámara Baja, y Basilio “Bachi” Núñez, coincidieron en señalar anoche que el pedido de juicio político al presidente Mario Abdo Benítez se presentará esta mañana. El legislador Núñez fue más allá y adelantó que el juicio político a las principales autoridades del Ejecutivo se iniciaría a las 10:00 y que posteriormente continuaría en la Cámara de Senadores.
MARITO: “ACEPTO LA PELEA”
El presidente Mario Abdo Benítez lanzó anoche un desafiante mensaje que enervó aún a la ciudadanía “Acepto la pelea, por un Paraguay sin mafias", escribió en su cuenta de Twitter, desde Mburuicha Róga, donde se encuentra reunido con sus colaboradores más cercanos. Espera solo el desenlace.