El #DesastreKoGate, este de Itaipú, lo tiene de cama al primer mandatario. Desde el viernes pasado se encerró en Mburuvicha Róga y se rodeó de antimotines. Son cosas que pasan o pueden pasarle a cualquier gober­nante... claro que en menos de un año estamos hablando de récord y no pavada.

Como siempre, nuestro único líder de Añetete se hizo el mbarete y se despachó con un discurso con la argelería y altanería que lo caracterizan. Nos trató a todos de peajeros y pillos y se erigió en el líder de la moralidad nacional.

Calculamos que su escasa popularidad ya no daba para convencer a nadie de nada y tuvo que terminar escon­diéndose y mandando al frente al kerana Jhonny Bravo, quien tuvo que explicarnos que no es tan así, pero tampoco es así ni así y que queda todo en nada o nada en todo... Se fue corriendo ante las preguntas de los colegas de la prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al final rodaron las cabezas de José Alberto del Aña Kua, Saguier Caballero, el efímero presidente de la Ande, Jiménez, y de nuestro canciller somnoliento.

Los que se lucieron el finde fueron los dos brillantes asesores presidenciales y candidatos a suceder a Ferreiro como intendentes más torpes... Julito “Diezmo” y “Dani el furioso”. Uno papeloneando en la tevé amiga y el otro amenazando cual Ramón Aquino en redes sociales. Si estos dos próceres, sumados al impresenta­ble Mauri y Rodolfito el Mau, son el primer anillo del Presi... todo tiene sentido.

¿Será que algunos de los lores del añetetismo, quienes gobiernan en sus cotos de caza, podrán ver que se viene la noche y le aconsejara a Marito que fumigue ese anillo de impresentables? Hendy niko y estos 4 de copas son un lastre.

El pelado Peralta Vierci sigue ocupado viendo cómo apoderarse de los 130 palos verdes de la Agenda Digital. Seguro que ni se dio por enterado de la crisis. Encima, la única excusa que amagó el Gobierno fue la mala comunicación. El pelado no se dio por aludido. Entre este compañerito y los otros que lo rodean, Marito ha de estar maldiciendo la hora en que Don Mario lo mandó al coqueto San Andrés y no al colegio militar.

¿Será que habrá más cambios el 15 de agosto? El peladito Mazzoleni no da pie con bola, Chuky Durán no inaugura ni un toldo; el de Agricultura solo inaugura cajeros, la dalai lama Bacigalupo manotea como si fuera el fin del mundo y el pastor inaugura rotondas sin ruta... ¡Así ko no hay caso lueeeego!

Dejanos tu comentario