Ciudadanos molestos se movilizaron este fin de semana realizando manifestaciones frente al local de la Ande. El viernes último por la noche otro grupo se aglutinó frente a la Embajada de Brasil e intentó marchar hasta Mburuvicha Róga, donde ya no pudieron avanzar por el dispositivo policial.
Varios jóvenes habían sido detenidos y denunciaron golpizas. La movilización del sábado frente a la Ande fue encabezada por dirigentes políticos de varios sectores, entre ellos el propio presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre; legisladores de la bancada del Frente Guasu, dirigentes del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), seguidores de Mario Ferreiro de otros distritos, entre varios otros líderes sociales.
El frente opositor al gobierno de Mario Abdo exteriorizó su repudio ante la polémica firma del acta bilateral que obliga al país a abastecerse de energía a precios altos.
Además, han solicitado el juicio político al presidente Mario Abdo Benítez por el acuerdo firmado con el Brasil.
En tanto que existió también otro grupo convocado frente a la Ande y las oficinas de Itaipú y la Administración Nacional de Electricidad. La parlamentaria Esperanza Martínez fue una de las que encabezaron la movilización.
En la misma solicitaron no dar curso al acta. Las marchas fueron pacíficas y no se registraron incidentes.