Son varios los focos de incen­dio que el Ejecutivo tiene que enfrentar en la jornada, ade­más de la polémica acta bila­teral de Itaipú. Esta mañana, para las 9:00, la mesa direc­tiva de la Cámara Alta con­voca a altas autoridades vin­culadas al tema de seguridad, en el combate al grupo crimi­nal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y a las organizaciones dedi­cadas al narcotráfico.

Antes que surgiera el cuestio­nado acuerdo firmado por la Cancillería sobre temas ener­géticos, la Cámara de Senado­res estaba abocada al análisis de la crisis de seguridad ante los numerosos hechos delicti­vos y criminales que agobian a la ciudadanía en general.

La Cámara Alta convocó al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor; a su par de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia; al titular de la Secretaría Nacional Antidro­gas (Senad), Arnaldo Giuzzio; al Comandante de la Policía, Walter Vázquez, y a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta situación, en la sesión del martes pasado decidieron por mayoría con­vocar a las autoridades para evaluar la política de seguri­dad del Gobierno. Es probable una interpelación al ministro del Interior, Ernesto Villama­yor, que aún sigue pendiente de tratamiento, dependiendo de las resultas de la reunión pre­vista en la fecha.

Déjanos tus comentarios en Voiz