El actual presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines, José Antonio Caballero, realizó el viernes pasado, en las instalaciones sociales de la Quinta Ycuá Ybumí, el lanzamiento oficial de su reelección al frente de la institución con miras a las elecciones del próximo mes de octubre. El licenciado Caballero, en la ocasión, recibió el apoyo de varios gremios bancarios para seguir al frente del gremio que nuclea a jubilados bancarios.
Caballero resaltó los beneficios logrados durante su administración (2016/9), como la devolución de reaportes, seguro médico, reaseguro con cobertura en los eventos, especialmente en el área de alta complejidad que constituye lo más costoso para adultos mayores. Este aspecto de la salud se traducía en sobreendeudamientos y hasta las pérdidas de bienes de los jubilados, debido al altísimo costo de los servicios; sin embargo, con el reaseguro gozan de mayor seguridad y capacidad para afrontar el percance.
Asimismo, el candidato de varios gremios mencionó el seguro odontológico, otro importante beneficio logrado durante su gestión. Su tarea al frente de la entidad tuvo como resultado un superávit de G. 116.000.000.000.