Los acontecimientos, principalmente en el ámbito social y político, estuvieron acompañados de violencia y mucha polémica, en especial en la arena política, que marcaron la semana. La suspensión de dos senadores, paro general de taxistas, brutal asalto a una menor y el “pacto” entre los gobiernos de Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro son solo algunos de los sucesos ocurridos.

Los incidentes se iniciaron el martes 23, con el paro general de taxistas en contra de las plataformas de transporte MUV y Uber. En el transcurso de la movilización se registraron incidentes entre los manifestantes y agentes policiales, y varias personas resultaron heridas. Ese mismo día, fueron suspendidos dos senadores y se conoció la revocación del estatus de refugiados en Brasil de Juan Arrom y otros.

La mañana del miércoles 24 tres personas fueron halladas muertas tras un ataque en la estancia Cerro Mojón, de Concepción. Ese mismo día, el ex presidente de la Ande, Pedro Ferreira, presentó su renuncia a la institución. Ínterin, Mario Abdo Benítez cuestionaba ese día a la prensa, en la explanada del Palacio, por la “manipulación” de las noticias que generaba “desesperanza”, pero la realidad le daba una bofetada. La humillación a técnicos de la Ande le originó uno de los mayores caos de su gestión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz