El empresario Arnaldo Safstrand, tío de la diputada Kattya González, acusado de haberse apropiado misteriosamente de la playa Paso Medin, declarada como playa municipal, aparentemente también se abría apropiado de varias calles que debían ser habilitadas en el barrio Remanso de la ciudad de Villa Elisa.
Según manifestaciones del concejal Bernardo Acosta, una de las calles debería estar habilitada entre el lote 13 y el lote 18, que son precisamente las propiedades de los familiares de la diputada; sin embargo, la misma nunca fue habilitada como tal.
“Creo que la comuna del barrio Remanso tiene que entender y atender esta problemática. Ellos tienen una calle habilitada entre el lote 13 y el 18 que hasta hoy día forma parte de la gran extensión de propiedades de los Safstrand; no abrieron nunca la calle. La paralela de la calle Paso Medin, que desciende al río, tampoco llega al río. En el corte de la finca 13 entre la 18 termina la calle, tampoco nunca habilitaron”, explicó el edil.
Además, dijo que para la habilitación de los caminos, el Juzgado de Faltas debe dictar una notificación y con una máquina la municipalidad tiene atribuciones para abrirlos. En cuando al estado actual del lugar, que debería servir para el tránsito, mencionó que todo se encuentra cercado como propiedad privada. “Actualmente está todo cercado y forma parte de las propiedades de la familia. Hasta el río no hay corte y es una extensión muy larga. Se supone que desde el momento del fraccionamiento de las propiedades se tuvo que haber dejado un espacio para plaza pública que también quizás está contenida en esas propiedades”, señaló.