La ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Gladys Bareiro de Módica envió una nota al presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Bacchetta, justificando su inasistencia a la sesión del organismo debido a que teme volver al Congreso Nacional ante los últimos acontecimientos. Las sesiones del JEM se realizan ahora en el Parlamento.
La nota presentada expresa que “dados los últimos acontecimientos registrados en el recinto del Congreso de la República, los cuales son de público conocimiento, habiendo esta alta magistrada recibido sendas amenazas contra su vida e integridad personal y en atención a que las sesiones del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados se realizan en el citado lugar, excusa su inasistencia por el día de la fecha en base a las mencionadas consideraciones”, apunta la nota.
La ministra había sido tildada de “bandida” por el senador Paraguayo Cubas y de haber cometido nepotismo. El hecho se registró durante una sesión caldeada en la que fue convocado Raúl Torres Kirmser para jurar como representante de la UNA ante el Consejo de la Magistratura (CM).