Blas Llano, luego de la reu­nión con representantes del International Repu­blican Institute (Instituto Internacional Republicano – IRI), comentó que expresó la intención de reafirmar el convenio para modernizar el sistema legislativo. Esto permitiría obtener un “sof­tware” para el ordenamiento de las leyes a los efectos de evitar superposición de pro­yectos. Anunció que reali­zará una visita en setiembre a los EEUU, donde pretende reunirse con el secretario de la OEA.

Por su parte, Antonio Garras­tazu, miembro del IRI, orga­nización política de ideolo­gía conservadora que recibe fondos federales norteame­ricanos, explicó que están trabajando con varias muni­cipalidades e intendentes en temas de mejoramiento de la transparencia con los ciu­dadanos. Mencionó que su interés principal es trabajar en temas legislativos.

Humberto Collado, gerente de programas para Para­guay, manifestó que de acuerdo a la prioridad de cada país se podría tra­bajar en colaboración con la embajada de los EEUU. Mencionó que el IRI tra­baja en elecciones con par­tidos políticos, también con parlamentos y a nivel local mejorando la comunicación entre los ciudadanos y sus gobiernos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz