A pesar de los candentes temas que se tratan en estos días en la Cámara Alta, el senador de Colorado Añetete, Rodolfo Friedmann, prefirió realizar un tour por Disney World con toda su familia. El mismo presentó un pedido de permiso para ausentarse del país “por razones particulares” del 19 al 26 de este mes. La nota fue presentada el jueves 18.
El buen pasar del parlamentario y sus familiares fue estampado en varias fotos que fueron registradas en las redes sociales del entorno cercano, los cuales generaron fuerte reacción de parte de la ciudadanía, que espera que sus representantes en el Congreso no se ausenten de las sesiones, en momentos en que se tiene que dictaminar sobre grandes temas. La actitud denota la “responsabilidad” del senador.
El polémico legislador, quien juró en el cargo sin ser electo ni proclamado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), desde que asumió, no ha demostrado tener mucho interés en las cuestiones importantes para el país, sino más bien en atacar a senadores de otro sectores y al ex presidente de la República, Horacio Cartes.
En su carácter de titular de la Comisión Bicameral encargada de la investigación del caso del supuesto lavado de dinero del empresario Darío Messer, intentó involucrar al ex mandatario, pero en todas las ocasiones ha quedado solo, ya que el organismo legislativo no ha logrado reunir el quórum necesario.