Caos, desmanes y violencia fue el saldo de la protesta de los taxistas, que ayer sitiaron la Municipalidad de Asunción buscando mantener el monopolio del servicio de transporte público-privado. Dirigentes ofuscados azuzaron a sus colegas, quienes actuaron con violencia arrojando piedras y dirigiendo improperios a periodistas y reporteros gráficos, generando a su vez la reacción de la fuerza pública.
Es así que los reporteros gráficos de La Nación y Última Hora, Fernando Riveros y Daniel Riveros, fueron agredidos mientras realizaban su trabajo en las inmediaciones de la comuna capitalina. El primero recibió varios disparos de balines de goma en la pierna debido a que los trabajadores del volante azuzaron a los policías, quienes tras varias advertencias para calmar los ánimos comenzaron a disparar y alcanzaron al reportero gráfico.
Otros trabajadores de prensa también fueron víctimas de la violencia. La periodista de Radio Urbana Dalma Benítez, el comunicador de C9N Joel Sandino y la cronista de la 970 AM Angélica Jiménez también fueron las víctimas de la furia del “enjambre amarillo”.
En el caso de la cronista de Radio Urbana, la joven trabajadora denunció que fue manoseada por uno de los taxistas, quien más tarde fue identificado como David Parra.
Tras la violencia generada en la cobertura, tanto el Foro de Periodistas del Paraguay como la Asociación de Reporteros Gráficos emitieron un comunicado repudiando el hecho y solidarizándose con los trabajadores de prensa, víctimas de la violencia.