La defensa de Mariela McLeod Ramos, a quien pretenden san­cionar por escribir “Desas­tre ko Marito”, presentó ayer un “recurso de reconsi­deración” al ministro Julio Daniel Mazzoleni en relación con un pedido en su contra de “apercibimiento por escrito” a petición del Abog. Rodrigo Irún Brusquetti, titular de la Dirección de Relaciones Laborales del Ministerio de Salud Pública, comunicado el jueves 18 de julio.

Mediante el escrito, el representante legal de la afectada solicita a la máxima instancia minis­terial, en este caso el minis­tro Julio Mazzoleni, que sea revisada y analizada la sanción de apercibimiento, dejando la misma sin efecto por su notoria improce­dencia. El Abog. Eduardo González refiere que deben considerarse los siguientes fundamentos: primero, la legitimación para interpo­ner el recurso de reconsi­deración ante la máxima autoridad; segundo, en la nota no se determinan los hechos por los cuales se sanciona, en contrariedad a lo dispuesto en el Art. 17 de la Constitución, en su inciso 7, “La comunica­ción previa y detallada de la imputación”.

FALTA DE RESPETO COMO CAUSA DE LA SANCIÓN

La defensa de McLeod, en el escrito, manifiesta que la sanción se basaría supues­tamente en una falta de res­peto a sus superiores, según las declaraciones de la direc­tora de Recursos Humanos, que sustentó que la causa sería una expresión de McLeod, el 18 de julio, fuera de su hora­rio laboral, en su cuenta en la red social Twitter @Mariela_McLeod con el hashtag #DesastreKoMarito. Dichas expresiones habrían moles­tado a una funcionaria de otra institución, en este caso Nieve Soledad Melgarejo (Solcito).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mariela McLeod, en el escrito presentado, alegó en su defensa que “la sanción que se me impuso se da por mi forma de pensar, y tengo la total libertad de pensar diferente y de expresar mis diferencias pacíficamente, pues creo que aún estamos como dice la Constitución en un Estado social de dere­cho y en democracia, y donde no se permite la intolerancia en cualquiera de sus tipos, y también las diferencias polí­ticas con las autoridades de turno, por lo que mi apercibi­miento haciéndolo constar en mi legajo personal es un aten­tado a los principios republi­canos y democráticos”.

SEPA MÁS

¿Sanción por publicar en redes?

María Mariela McLeod, funcionaria de la Dirección de Enfer­medades Transmisibles, dependiente de la Dirección de Vigi­lancia de la Salud, soporta un pedido de sanción por comen­tar una publicación periodística con la popular frase “Desastre ko Marito”.

Fue el día jueves 18 de julio, fuera de su horario de trabajo. Según transcendidos en las redes sociales, la polémica funcionaria Nieve Soledad Melgarejo (alias Solcito) se sintió agraviada y “arrobó” tanto al ministro Mazzoleni como al presi­dente Mario Abdo.

La sanción de apercibimiento fue realizada a pedido del Abog. Rodrigo Irún Brusquetti, director de Relacio­nes Laborales, quien entendió que la funcionaria habría incu­rrido en una “falta de respeto a los superiores”.

Dejanos tu comentario