El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, sostiene que el proyecto de ley para regular los alquileres de viviendas, promovido por un grupo de jóvenes y que se presen­tará en el Congreso, será un retroceso. Además, sostuvo que restará incentivo a las construcciones.

El proyecto de ley ocasionó la reacción de los propie­tarios de los inmuebles que calificaron de inviable la propuesta porque no se ajusta a lo establecido en la Constitución Nacional y otras leyes que regulan el sector inmobiliario.

Días pasados, la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) criticó el borrador del proyecto de ley del Frente Guasu, que busca regular el precio y las condiciones de los alquileres para viviendas del país, además de agregar nuevos impuestos a los pro­pietarios de inmuebles des­ocupados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El asesor legal del gremio, el abogado Miguel Aranda, señaló que lo que se pretende con la normativa es incons­titucional, ya que busca con­fiscar propiedades privadas antes que regular los precios.

Por otra parte, un grupo de jóvenes con el lema “Vivir en la ciudad es nuestro derecho” busca instalar el debate sobre el cumplimiento del artículo 100 de la Constitución Nacio­nal que garantiza el derecho a una vivienda digna.

Dejanos tu comentario