El senador Víctor Ríos (PLRA) aseguró que insisti­rán en tener una reunión con autoridades del Ejecutivo para debatir sobre la segu­ridad en el país. En comu­nicación con Radio 1.000, afirmó además que el 90% de la población paraguaya se siente insegura a raíz de la ola de violencia que se vive en la capital e interior del país.

El legislador se mostró pre­ocupado por la ola delic­tiva y sobre todo porque los organismos de segu­ridad no pueden frenar la violencia que cada día va creciendo. Ríos señaló que “esto no puede seguir, es muy delicado porque puede afectar gravemente a la institucionalidad de la República y, por lo tanto, el Congreso no puede estar ajeno a esta discusión”, refirió el legislador.

Ríos recordó que van a insistir con la convocatoria a los minis­tros del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y de Defensa, Ber­nardino Soto Estigarribia, que en la sesión anterior no se pudo tratar. El parlamentario del PLRA indicó que una even­tual interpelación a Villa­mayor primero será debatida en bancada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Una vez que deliberemos sobre la situación, vamos a soli­citar o no la interpelación del ministro Villamayor”, señaló. Y agregó que “esto no puede seguir así. Es lamentable la inseguridad que se vive en el país, en los diferentes depar­tamentos. Esto se agrava y el Congreso no puede estar ajeno a esta situación”, remarcó.

En otro momento, el sena­dor Víctor Ríos sostuvo que el servicio de inteligencia de los organismos de seguri­dad debe mejorar para evitar asaltos tipo comando simila­res a lo ocurrido en Libera­ción, departamento de San Pedro.

Dejanos tu comentario