El asesor político de la presidencia, Daniel Centurión, manifestó que el mandatario Mario Abdo Benítez no tendría intención de obstaculizar la eventual interpelación a los ministros del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y de Defensa Nacional, Benardino Soto Estigarribia. Agregó que lo ven como una oportunidad que tienen para informar sobre sus gestiones.

“Al contrario el presidente de la República sin que exista este tipo de pedidos de interpelación siempre ha dado instrucciones a todos los funcionarios públicos a que permanentemente rindan cuentas sobre su gestión esa es una obligación que tenemos ante la ciudadanía”, agregó.

REUNIÓN HERMÉTICA

El jefe de Estado convocó ayer a una reunión al Consejo de Seguridad, integrado por el titular de la Senad, Arnaldo Giuzzio, la ministra de la Seprelad, María Epifanía González y de la secretaria de Inteligencia, Esteban Aquino, además del ministro del Interior y de Defensa. La reunión inició poco después de las 7:00 y culminó cerca de las 9:30, pero todos los ministros evadieron a la prensa para evitar responder sobre los últimos hechos de violencia en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario