El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, manifestó ayer a los medios de prensa que el ex presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, sería el mejor candidato para presidir la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Las elecciones internas serán en julio del 2020.

“Ese es el pedido que le está haciendo la dirigencia, vamos a ver qué responde. Él ya había respondido anteriormente, pero ojalá realmente pueda aceptar. Nosotros creemos que hoy por hoy es el candidato más potable que tiene el movimiento Honor Colorado y sería un lujo para el partido que él pueda ser presidente de la ANR”, aseguró.

Consultado sobre si cómo quedaría la figura del senador Enrique Riera, quien había mencionado su posible candidatura por pedido del propio ex presidente, en caso de que Cartes aceptara postularse, Alliana dijo que Riera acompañaría muy de cerca y sin inconvenientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo creo que él también es consciente. Si en su momento el ex presidente y nuestro líder Horacio Cartes aceptara la candidatura, por supuesto, yo creo que él estaría acompañando con mucho esfuerzo. No creo que Enrique Riera tenga ese problema o inconveniente”, expresó.

Dirigentes piden por Cartes

Pedro Alliana agregó además que son varios los dirigentes del partido y del movimiento Honor Colorado que piden por Horacio Cartes para la presidencia de la ANR.

“Le pidieron de vuelta en San Pedro. Así también ocurre a lo largo y a lo ancho de la República del Paraguay con la dirigencia. Nosotros en su momento le habíamos manifestado que para nosotros él es el mejor candidato”, dijo.

Uno de los últimos pedidos se dio públicamente el pasado viernes 12 de julio durante la celebración del cumpleaños del intendente de San Pedro del Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez. En la ocasión, el diputado Vicente Rodríguez le pidió al líder del movimiento para que fuera candidato.

“Nuestra confianza está depositada en tu persona, Horacio Cartes, para que vos seas el próximo presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado con miras al 2023, de tal modo que el partido llegue con todas sus fuerzas en el 2023 y volver a ganar la primera magistratura del país. Solo vos podés ayudarnos para llegar al poder en el 2023”, fue lo manifestado por Rodríguez durante su discurso.

Dejanos tu comentario