Pobladores de la ciudad de Villarrica denunciaron a la empresa azucarera AFSA, la antigua Azucarera Fried­mann, por contaminar los cauces de arroyos en la zona al verter sus desechos direc­tamente al arroyo Tava. Este hecho causa un daño ambien­tal con olores nauseabundos y los vecinos preocupados ya realizaron las denuncias ante las autoridades pertinentes del Ministerio Público, el Ministe­rio del Ambiente y la Secretaría del Ambiente de la Municipali­dad de Villarrica.

Al respecto, el diputado colo­rado Fernando Ortellado indicó que semanas atrás ya recibió la visita de los pobla­dores de la zona cercana a la empresa azucarera e hicieron su denuncia ante varios medios de comunicación. También realizaron sus denuncias ante las autoridades pertinentes. Indicó que desde siempre esta empresa ha tirado sus desechos al arroyo.

“La fábrica tiene un canal donde tiran sus desechos y ese canal se comunica con el arroyo. En las últimas sema­nas se volvió insoportable por el olor nauseabundo. No sé qué exactamente están tirando, si es guarapo o simplemente aguas servidas de la limpieza de las máquinas”, explicó el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó además que el jue­ves último funcionarios de la Fiscalía procedieron a tomar muestras tanto de los dese­chos como del agua del arroyo para hacer un peritaje a fin de proceder a la intervención de la fábrica. Indicó también que están viendo qué se puede hacer, atendiendo el rol social de la fábrica que volvió a tra­bajar después de muchos años.

Dejanos tu comentario