El presidente del Congreso Nacional y de la Cámara de Senadores, Blas Llano, confirmó ayer que convocará para el miércoles 17 de julio a las 8:00 la sesión extraordinaria de la bicameral del Poder Legislativo a fin de recibir el juramento de la doctora María Carolina Llanes como ministra de la Corte Suprema de Justicia. Se cumplirá de esta forma con lo establecido en el Art. 183 numeral 1, en concordancia con el artículo 250 de la CN.

En la sesión ordinaria del jueves 11 de julio, la Cámara de Senadores designó a la doctora Llanes, ex titular de la Senabico, como ministra de la Corte Suprema de Justicia en reemplazo de Raúl Torres Kirmser, quien dejó el cargo meses atrás, tras cumplir la edad de 75 años. Horas después, el presidente Mario Abdo Benítez otorgó su acuerdo constitucional.

El plenario de la Cámara Alta eligió a Llanes con 36 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención. La bancada de Honor Colorado se había retirado de la sesión para no acompañar la votación. La terna remitida por el Consejo de la Magistratura estaba integrada, además, por el doctor Linneo Ynsfrán y la doctora Alma Méndez de Buongermini.