La delegación de 10 diputados de la República de Corea se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados de Paraguay, Pedro Alliana, e intendentes de la Comisión de Amistad Paraguay-Corea. El principal punto de debate fue el proyecto de un acuerdo comercial entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la República de Corea, explicó el diputado Walter Harms, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

El bloque regional integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay negocia un acuerdo comercial con Corea del Sur. Estos cuatro países exportaron a Corea del Sur, en el 2017, por un monto cercano a US$ 3.700 millones, mientras que las compras al país asiático sumaron US$ 6.300 millones, fundamentalmente en productos electrónicos y vehículos, según cifras del organismo.

“Para nosotros es fundamental incrementar las relaciones bilaterales, entendiendo que es un país con una economía posicionada entre los 10 países más importantes del mundo; así como nosotros consumimos de la industria y de la tecnología coreana, anhelamos también que muy pronto nuestros productos, principalmente la carne, pueda estar en ese exigente mercado”, señaló el diputado Harms.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario