La delegación de 10 diputados de la República de Corea se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados de Paraguay, Pedro Alliana, e intendentes de la Comisión de Amistad Paraguay-Corea. El principal punto de debate fue el proyecto de un acuerdo comercial entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la República de Corea, explicó el diputado Walter Harms, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

El bloque regional integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay negocia un acuerdo comercial con Corea del Sur. Estos cuatro países exportaron a Corea del Sur, en el 2017, por un monto cercano a US$ 3.700 millones, mientras que las compras al país asiático sumaron US$ 6.300 millones, fundamentalmente en productos electrónicos y vehículos, según cifras del organismo.

“Para nosotros es fundamental incrementar las relaciones bilaterales, entendiendo que es un país con una economía posicionada entre los 10 países más importantes del mundo; así como nosotros consumimos de la industria y de la tecnología coreana, anhelamos también que muy pronto nuestros productos, principalmente la carne, pueda estar en ese exigente mercado”, señaló el diputado Harms.