La Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco) y el Instituto de Pre­visión Social (IPS) firmaron convenios de cooperación con la Policía Nacional, por los cuales les serán asigna­dos cerca de 500 uniforma­dos para el trabajo de seguri­dad en ambas instituciones. De acuerdo a lo manifestado por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, la fuerza de seguridad no cuenta ni con la mitad de los agentes que necesita para garantizar la seguridad a la ciudadanía, pero cada día más efectivos son sacados de las calles.

Según los documentos, en total serán destinados a las diversas dependencias de la Copaco del país 287 agentes policiales, mientras que el IPS contará con 200 unifor­mados para cuidar sus diver­sas dependencias del terri­torio nacional. Los acuerdos fueron firmados el 5 de julio y el 9 de julio, respectiva­mente.

Deben ser sumados también 14 policías asignados oficial­mente a Petropar y decenas de ellos que están distribui­dos en otras entidades públi­cas para realizar el mismo trabajo. Sobre estos últimos no se tienen datos precisos. Mientras tanto, se recrude­cen los asaltos callejeros, ase­sinatos, atracos bancarios y comerciales y otros delitos sin visos de solución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario