Funcionarios per­manentes y con­tratados del Servi­cio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) debe­rán utilizar uniformes a par­tir del 1 de agosto venidero por orden de la Dirección de Gestión y Desarrollo de Talento Humano de la ins­titución, que es dependiente del Ministerio de Trabajo, a cargo de Carla Bacigalupo.

El atuendo a ser utilizado por estos funcionarios con­siste en traje negro, camisa blanca y corbata bordó para los varones, y traje negro y blusa blanca para las muje­res. La medida, según men­cionan, tiene tufo a un nego­ciado que representará la confección de prendas para los 1.300 trabajadores de la institución.

“Aquellos que aún no se hayan tomado las medidas, podrán hacerlo el día 12/07/19 de 8:00 a 15:00 en la oficina del Depar­tamento de Bienestar”, señala la circular que fue dado a cono­cer el miércoles último, lo que supone una gran inversión a costa de los recursos de la citada dependencia de la car­tera de Trabajo.

No es la primera vez que Baci­galupo se abroga facultades que no le corresponden a espaldas de los responsables del SNPP.