La bancada de Honor Colorado considera que el permiso otorgado al diputado Ulises Quintana para ser procesado por narcotráfico no correspondía. Por ese motivo, sus integrantes decidieron retirarse del recinto legislativo cuando el mismo volvió para ocupar su banca en Diputados.

El líder de la bancada de Honor Colorado, diputado Basilio Núñez, explicó que se retiraron “por el procedimiento y para hacer notar que venimos obrando mal. Esperamos que esto se produzca en el Senado donde vienen obrando mal”, dijo el legislador a los medios de prensa.

En el mismo sentido se manifestó el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, quien mencionó que en su momento debía darse la pérdida de investidura del diputado de Colorado Añetete por estar procesado por supuesto vínculo con el narcotraficante Reinaldo Cabaña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cometimos un error al haberle dado el permiso que no correspondía, tenía que haber sido la pérdida de investidura en su momento. Nosotros no estamos tomando ninguna decisión acelerada como la están tomando en el Senado”, dijo antes de poner a consideración del pleno la reincorporación.

Además, indicó que la Justicia debe actuar rápido y dar resoluciones a fin de que los diputados no tomen decisiones antes de que se tenga una sentencia. “Por eso recomiendo estudiar bien los casos y llevar a consideración del pleno”, subrayó.

Déjanos tus comentarios en Voiz