La Azucarera Paraguaya es denunciada por pobladores de la ciudad de Villarrica por depositar los desechos de la empresa en el arroyo Tava, esto perjudica a los vecinos del barrio. Por eso, esperan que las autoridades pertinentes se hagan eco de la denuncia debido a que sufren el olor nauseabundo a causa de la contaminación.

La pobladora Lilian Gamarra, en comunicación con la 970 AM, explicó que están preocupados por la situación, además indicó que están procesando una denuncia formal entre los vecinos ante las autoridades.

“Solamente hacemos la denuncia porque el olor es lo que molesta en el barrio”, según mencionó la mujer. Los barrios Santa Librada y Estación de Villarrica serían los afectados, donde hay niños que podrían sufrir las consecuencias de vivir en un ambiente poluído.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OTRAS DENUNCIAS

La empresa azucarera ya habría sido investigada por denuncias de contaminación en el río Tebicuarymi, fueron acusados por los vecinos de Itapé de arrojar desechos industriales al cauce hídrico y provocar la mortandad de especies ictícolas.

En el 2012, la denuncia fue por contaminación del aire debido al uso de abonos contaminantes en una parcela de la producción de caña de azúcar, en el distrito de Itapé (Guairá). Se trataba de estiércol de gallina y cal que al mezclarse generó fuertes olores y además produjo una invasión masiva de moscas que afectaron a la población de la zona.

Además, la empresa fue investigada por delitos ambientales que luego llevaron a sanciones. Los directivos reconocieron el hecho en la mayoría de los casos, sin embargo, lograron salir beneficiados con salidas procesales al reparar el daño causado.

Déjanos tus comentarios en Voiz