Para el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, existen elementos que incriminan al diputado Ulises Quintana con el tráfico de drogas. El legislador fue liberado ayer tras permanecer en la cárcel de Viñas Cué desde setiembre del 2018 por presunto vínculo con el narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabaña.

Giuzzio se refirió a la situación del diputado tras darse a conocer el dictamen de la jueza Magdalena Narváez, quien decretó la libertad ambulatoria alegando que no existe peligro de fuga ni obstrucción en el proceso de investigación.

Manifestó en comunicación con la radio 730 AM que “creo que él (Ulises Quintana) está calificado en su conducta como cómplice. Eso debe dirimirse en la justicia”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Senad lo que hace es recolectar esos elementos y desde mi punto de vista como ex fiscal, digo que existen elementos (para ser imputado), pero ya es el Ministerio Público que finalmente analiza y dice: esto le corresponde a tal o cual conducta penal (…). Desde mi punto de vista existen elementos que apuntan a que (Quintana) está involucrado en el hecho. Más aún existe un caso en que fue detenido una persona en un taller mecánico porque fue el que había recibido los US$ 190 mil y que luego había sido liberado por la policía y en el que había participado el diputado Ulises Quintana”, expresó el ex fiscal.

El ministro comentó que la liberación de Quintana “no es usual, no es muy tradicional que se disponga de medidas alternativas a la prisión o sustitutivas cuando se trata de una situación de tráfico de drogas”.

FISCALÍA

Por su parte, la unidad fiscal emitió ayer un comunicado en el que manifiesta que la liberación por parte de la jueza Magdalena Narváez al diputado Quintana se dio bajo irregularidades y sin argumentos objetivos.

“El Ministerio Público considera que hay causas y motivos suficientes por los cuales el señor Ulises Quintana puede entorpecer o obstruir la investigación, puesto que está a la vista que lo realiza estando en prisión preventiva, cuánto más no lo haría estando en libertad ambulatoria”, señala parte del comunicado fiscal. Aclara también que el Ministerio Público ha presentado elementos que prueban el vínculo con Reinaldo “Cucho” Cabaña, preso por supuesto tráfico de drogas y otros ilícitos, por lo que no pueden ser desacreditados tales elementos.

SEPA MÁS

“Fui un preso político”

El diputado de Colorado Añetete Ulises Quintana se considera un preso político y aseguró que demostrará su inocencia. Manifestó que hay manipulación política detrás de la Fiscalía. “Hay intereses políticos y como mantengo siempre, fui un preso político, hoy en día se hace justicia gracias a la valentía del juzgado que me otorga la libertad”, indicó.

Además, agradeció a sus adherentes de Alto Paraná que lo acompañaron en todo momento. Sostuvo que debe volver a su banca en la Cámara de Diputados, ya que fue electo por el pueblo y es representante del Alto Paraná. “Es cuestión de respeto a las normas constitucionales”, dijo luego de abandonar la penitenciaría.

Dejanos tu comentario