Tras el violento asalto tipo comando perpetrado el domingo a la madrugada al banco Visión en el Cruce Liberación, departamento de San Pedro, la ciudadanía en general se manifestó ayer sobre la ruta 3 General Aquino para solicitar seguridad y justicia para el joven Willian Cantero de 18 años, quien falleció durante el asalto. Durante la marcha solicitaron también la presencia en la zona del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, para dar respuestas a sus reclamos.

Felipe Olmedo, uno de los manifestantes, llorando mencionó: “Con lágrimas en los ojos demuestro que estamos muy dolidos e indignados, principalmente nos solidarizamos con esta familia, le conocemos a Willian y que su vida termine de esta manera es muy dolorosa. Me quiero dirigir al ministro del Interior, quien quiso minimizar esta situación. No podemos tolerar y si él no tiene la capacidad de brindar la seguridad en esta nación, que renuncie, que dé un paso al costado”.

MAYOR PRESUPUESTO

Por su parte, el intendente de Liberación, Raúl Silva, solicitó ayer al Gobierno que destine mayores recursos a la Policía Nacional tras el asalto de la madrugada del pasado domingo. “La gente se siente impotente, insegura, nos sentimos abandonados. Pido al Ministerio del Interior que nos pueda dotar de más personal de seguridad y de recursos. Nosotros muchas veces ya hemos presentado nuestro pedido de refuerzo”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Silva lamentó también que tras el conflicto, la comunidad en general se ve afectada teniendo en cuenta que deja una imagen de inseguridad. “Es una lástima lo sucedido, nuestro distrito es muy tranquilo y por lo general hasta muy tarde la gente camina por las plazas con tranquilidad y ahora con esto todo cambia”, sostuvo en una comunicación con la radio 1080 AM.

Añadió que otra falencia se centra en la falta de equipos de seguridad. “Si la comisaría tenía más recursos, capaz iban a poder hacer algo, pero hasta la patrullera que tienen no funciona bien”, argumentó.

SEPA MÁS

Fueron al fondo de la comisaría

El comisario Catalino Martínez, de la comisaría 12 de la localidad de Liberación, departamento de San Pedro, dijo que tuvieron que resguardarse hacia el fondo de la institución para protegerse de los criminales. “Para resguardar nuestra integridad física y la de mis personales, tuvimos que resguardarnos hacia el fondo de la comisaría verdad, para solicitar apoyo de las comisarías vecinas, acá del lugar”, comentó en una comunicación con Radio 1.000 AM. Señaló también que nunca sucedió un hecho similar en la zona y agregó que durante el atraco a la sede bancaria solo estaban de guardia un total de 4 efectivos policiales.

Dejanos tu comentario