El Tribunal de Apelación en lo Penal, integrado por los jueces Arnulfo Arias, Carlos Ortiz y Emiliano Rolón, confirmó ayer la validez de la imputación del legislador Tomás Rivas por hechos punibles de cobro indebido de honorarios, estafa, expedición y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso. Este hecho se da tras haber rechazado un incidente de nulidad del acta de imputación presentada por la defensa del diputado.

La defensa del parlamentario Jorge Bogarín y Patricia Vitale había apelado la resolución de la jueza Letizia Paredes el pasado 5 de junio, que afirmaba la validez de la imputación de Rivas. En este caso, los representantes legales argumentaban que dicha actuación violó el derecho a la legítima defensa de su cliente porque el colorado contaba con inmunidad del proceso al momento de la presentación del requerimiento fiscal.

Sin embargo, con la decisión de los camaristas Arias, Ortiz y Rolón, se reconfirma la resolución de la jueza Letizia Paredes y el proceso continúa. Rivas podrá ahora ser citado por el Juzgado para la audiencia de imposición de medidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario