La postura asumida por Silvio Ovelar como titular del Senado en varias circunstancias no fue la correcta, según el senador Godoy.
La decisión del presidente saliente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, de no permitir el juramento de los ex presidentes Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos no fue aceptada por el senador de Honor Colorado, Sergio Godoy. En nombre de la bancada, manifestó su disgusto frente al pleno. El legislador consideró que fueron “circunstancias que no coincidieron con su autoridad como presidente del Senado”.
“Para mí, al momento del juramento que debió de realizarse tanto al ex presidente Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, usted tenía la potestad suficiente para hacerlo. Sinceramente esperé eso, pero compartiendo con colegas comprendí, era un tema muy chisposo y usted recién entraba a la presidencia”, indicó el senador colorado.
El reclamo lo hizo público en la sesión ordinaria de ayer, cuando varios senadores lo felicitaron por su gestión al frente del Senado, que fue la última sesión que presidió. Sin embargo, el senador Godoy le recordó algunas posturas tibias que tomó.
Pero no solo se refirió al juramento de los ex mandatarios en el Senado, sino también al del senador liberal Abel González por ocupar una banca que consideraban que pertenecía al Partido Colorado. “Yo pensé que usted iba a interpretar tal cual la Constitución Nacional. No sé quién tiene la verdad, pero yo entendí que usted tenía la potestad para cuando quedó la vacancia, que terminó ocupando el colega Abel, llamarlo y convocarlo a Arnaldo Franco (actual senador que ingresó en el lugar)”, sostuvo.
EN NOMBRE DE BANCADA
De esa manera, Godoy expresó su opinión en nombre de la bancada de Honor Colorado y añadió que estos temas “me hicieron ver que de repente, uno deja de lado ciertas convicciones, opiniones, criterios, inclusive partidarios, por otras cuestiones; eso no me pareció correcto, ya lo manifesté en privado y dije que lo iba a decir en público”.
De igual forma, Godoy reconoció que el presidente saliente tuvo que mediar en situaciones muy tensas dentro de la Cámara de Senadores. “Se tuvo que contener en eso”, añadió. No obstante, mencionó las mejoras físicas que se realizaron durante la gestión de Ovelar como la reconstrucción del primer piso que se dañó en el incendio y la inauguración del estacionamiento del Congreso.
SEPA MÁS
Inauguraciones de último momento
El senador Silvio Ovelar presidió ayer la última sesión ordinaria en carácter de presidente de la Cámara de Senadores y del Congreso Nacional. Esta semana, a los apuros, realizó una serie de “inauguraciones” de obras no culminadas en su totalidad, tanto del nuevo estacionamiento del Congreso como de las restauraciones de las oficinas que fueron afectadas por el incendio del 31 de marzo del 2017. Al parecer, lo hizo al solo efecto de que la placa oficial lleve su nombre como recordatorio de que los trabajos se realizaron bajo su presidencia.
Si bien los principales trabajos de restauración de la sede del Congreso y las obras del nuevo estacionamiento han culminado, aún faltan muchos detalles por terminar para así poder decir que las obras concluyeron. En un recorrido por estas dependencias, se puede ver a los obreros aún trabajando con mucho esfuerzo. La idea es terminar en el menor tiempo posible para que tanto funcionarios, legisladores y la misma ciudadanía puedan usufructuar dichas instalaciones.