El intendente liberal de la ciudad de San Antonio, Raúl Men­doza, fue denunciado por agredir a Blanca Torales, ciudadana que participó de una audiencia pública para tratar la intervención en la comuna.

La audiencia, desarrollada en la Plaza de los Héroes, fue convocada para la pre­sentación de la rendición de cuentas del Fonacide y de los royalties de la municipalidad del ejercicio fiscal 2018.

Sin embargo, la sesión se levantó por los incidentes que se dieron, luego de eso el intendente liberal arrojó una guampa a la mujer, por­que esta le cuestionó los dis­turbios ocasionados por los funcionarios municipales.

“Le pido que hable con los funcionarios para que dejen de tirar sillas”, pero este reaccionó negativamente.

La señora Blanca explicó a La Nación que no fue a recla­marle sobre su gestión, más bien la acción de los funcio­narios. “Yo creo que él, como intendente, hubiera dicho a sus funcionarios que se cal­men; pero no, él mismo incitó a la violencia”.

Explicó que fueron los mis­mos funcionarios quienes iniciaron los actos violen­tos para evitar que conti­núe la sesión, además las­timaron a dos personas más. “Se levantó porque se empezó a descontrolar”, mencionó.

El motivo por el cual se convocó a la audiencia fue debido a que cinco conce­jales; dos colorados, dos del Partido Encuentro Nacio­nal y un liberal; estarían solicitando la interven­ción de la municipalidad por malversación de fondos por parte del intendente.

El pedido de intervención será estudiado en la sesión del día miércoles en la Junta Municipal, porque denun­cian sobrefacturación en la construcción del Centro Cultural de la ciudad por G. 4.000 millones. El líder comunal ya estaría imputado por otro caso de malversa­ción en el 2015.

Dejanos tu comentario