El intendente liberal de la ciudad de San Antonio, Raúl Men­doza, fue denunciado por agredir a Blanca Torales, ciudadana que participó de una audiencia pública para tratar la intervención en la comuna.

La audiencia, desarrollada en la Plaza de los Héroes, fue convocada para la pre­sentación de la rendición de cuentas del Fonacide y de los royalties de la municipalidad del ejercicio fiscal 2018.

Sin embargo, la sesión se levantó por los incidentes que se dieron, luego de eso el intendente liberal arrojó una guampa a la mujer, por­que esta le cuestionó los dis­turbios ocasionados por los funcionarios municipales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Le pido que hable con los funcionarios para que dejen de tirar sillas”, pero este reaccionó negativamente.

La señora Blanca explicó a La Nación que no fue a recla­marle sobre su gestión, más bien la acción de los funcio­narios. “Yo creo que él, como intendente, hubiera dicho a sus funcionarios que se cal­men; pero no, él mismo incitó a la violencia”.

Explicó que fueron los mis­mos funcionarios quienes iniciaron los actos violen­tos para evitar que conti­núe la sesión, además las­timaron a dos personas más. “Se levantó porque se empezó a descontrolar”, mencionó.

El motivo por el cual se convocó a la audiencia fue debido a que cinco conce­jales; dos colorados, dos del Partido Encuentro Nacio­nal y un liberal; estarían solicitando la interven­ción de la municipalidad por malversación de fondos por parte del intendente.

El pedido de intervención será estudiado en la sesión del día miércoles en la Junta Municipal, porque denun­cian sobrefacturación en la construcción del Centro Cultural de la ciudad por G. 4.000 millones. El líder comunal ya estaría imputado por otro caso de malversa­ción en el 2015.

Dejanos tu comentario