El dirigente colorado Diego González irrumpió ayer la tranquila jornada de gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones, reclamando la falta de insumos y medicamentos en el hospital de la zona y denunciando el desinterés ante el conflicto por parte de algunas autoridades. Así también cuestionó la falta de acción del Gobierno en otros sectores.

Los cuestionamientos del joven hacia la gestión del Gobierno en materia de salud fueron tras las alocuciones del intendente de San Ignacio, Jorge Afara, y del gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, quienes resaltaron “todos” los beneficios entregados por Abdo Benítez y las metas cumplidas bajo sus respectivas gestiones.

“Yo quiero hablar como joven con mi bandera paraguaya. Desde el 2014 yo creí en este gobierno de Mario Abdo Benítez. Él me dio la oportunidad de acompañarlo cuando las papas se estaban quemando. Muchos estamos acá olvidados por la dirigencia colorada. No nos atienden los teléfonos. Vengo a pedirte por el pueblo que está sufriendo. Hay mucha gente que necesita en el departamento y los intendentes no tienen los huevos puestos para hablar y decir lo que está mal”, sostuvo durante la entrega de aportes por parte del Gobierno para el sector de la salud, la educación y la producción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En comunicación con González, desde el diario La Nación, comentó que el departamento, principalmente San Ignacio, cada día en salud pública “va de mal en peor”. “Yo no sé si el Presidente se hace del sordo, del mudo o del ciego. Si Abdo Benítez sigue con este tipo de entorno, no creo que llegue a los cinco años de gobierno si se sigue en este mismo rumbo. Cada día nos vamos de mal en peor”, sentenció.

Añadió que el mandatario está rodeado de inexpertos que solo buscan incorporar a sus parientes y “amiguitos” en cargos públicos. “Yo cuestiono todo. Al Gobierno mismo por colocar a esta gente que no tiene la capacidad de encarar las necesidades”, dijo. Por otra parte, criticó al ex candidato a diputado por dicha ciudad y actual consejero de la (EBY) Víctor “Bebeto” Almirón, quien, según González, en varias ocasiones le solicitó una respuesta a la problemática; sin embargo, “no atiende el teléfono”.

Se excusó alegando burocracia

El presidente de la República Mario Abdo Benítez retomó ayer los discursos en sus actividades de gobierno con el fin de expresar que también existen las “buenas noticias en Paraguay” a pesar de alegar una “frustración” durante los diez meses de su gobierno en cuanto al desarrollo de las obras.

“No iba a hablar, pero yo creo que nuestro país necesita de una interpelación constante. Sobre el tipo de sociedad que queremos y sobre el rol que debemos cumplir quienes somos representantes del pueblo por voluntad popular”, dijo durante su visita al departamento de Misiones.

Abdo Benítez manifestó que “en 10 meses de gobierno donde yo mismo me frustro por la velocidad de la burocracia, donde me hubiese gustado estar ya viendo las obras en movimiento. Empezamos el gobierno donde tuvimos una larga sequía el año pasado. Se redujo en la mitad del promedio la producción de granos en el Paraguay, se redujo el precio de la soja de 500 a 230 dólares por tonelada, se redujo el precio de la carne, tuvimos cinco meses de lluvias y esos son los desafíos que nos pone el destino. Nos tenemos que reunir. También hay buenas noticias en Paraguay”, indicó.

Mario Abdo Benítez.


Dejanos tu comentario