El gobernador del departamento Central, Hugo Javier González Alegre, junto con otras figuras del quehacer nacional, fue reconocido ayer por su acción social por la Universidad Iberoamericana de México, con el doctorado honoris causa. Esta distinción es otorgada a personas eminentes que se han destacado en diversos ámbitos profesionales, sociales y culturales con reconocimiento local o internacional.
“Esto se le otorga a personas que han dedicado su vida, esfuerzo y trabajo a la acción social. En lo que a mi representa, es un reconocimiento a toda una vida, en donde a través de mi profesión ayudé a colegios, escuelas y clubes mediante el uso de mi figura televisiva”, sostuvo el colorado.
“A poco de cumplir un año de gestión como gobernador, reconocen la tarea social que llevamos adelante ayudando a muchas familias especialmente a las personas con discapacidad, a los damnificados a los territorios sociales en donde Central tiene casi 1.000 territorios. Personalmente yo los recorro y les asisto en lo que necesitan, en salud, educación”, comentó.
El colorado mencionó que “esto se debe a la dedicación que le pone este gobernador a su tarea más allá de lo político. Uno se recibe, se gradúa y es fruto de su esfuerzo y de su sacrificio, pero cuando te dan un doctorado de honor y causa como un reconocimiento a tu labor es una carga emocional, es pesada pero al mismo tiempo gratificante y es un triple compromiso para seguir la senda del servicio”.
González detalló los trabajos realizados actualmente en la gobernación y dijo que la institución se “encuentra ordenada”. “No escuché hasta hoy que una autoridad haya recibido este máximo reconocimiento y es un honor. Llegué a la política para quedarme y trabajar donde la gente me ubique. Ahora me eligieron como autoridad departamental”.