San Pablo, Brasil. AFP.

Brasil fue de menos a más, ajustando engranajes y pun­tería y goleó en casa por 3-0 a una Bolivia que se defen­dió con todo lo que pudo en la inauguración de la Copa Amé­rica, el viernes por la noche en el Morumbí de San Pablo.

El hijo poco consentido del Bar­celona, Philippe Coutinho, fue el encargado de darle ale­gría a la anfitriona, en un esta­dio que no se acabó de llenar y que silbó a su propia selec­ción tras un desempeño ralo en el primer tiempo. Con la ayuda del VAR, que por pri­mera vez se utiliza en este torneo, Coutinho anotó a los 49 minutos, de penal, tras una mano de la defensa boliviana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego ampliaría de cabeza a los 52, gracias a un centro de Firmino, quien estuvo desa­parecido en la primera mitad. Sentenció el partido a los 84 minutos un recién ingresado Everton, quien no tuvo obstá­culos para marcar el tercero, dejando congelado al portero boliviano Carlos Lampe.

SOBRIA INAUGURACIÓN

Bosques con las banderas de Sudamérica, Japón y Qatar; mensajes de los niños de cada país participante y un reco­rrido por las tradiciones del continente. Fueron precisa­mente los niños, liderados por un brasileño, quienes llevaron el balón hasta un podio para dar inicio al torneo continental más antiguo del mundo.

Antes, la colombiana Carol G y el bra­sileño Léo Santana entonaron “Vibra Continente”, canción emblema de esta competen­cia. La ceremonia de apertura tomó diez minutos, tuvo a 400 personas en escena, con los colores, símbolos culturales y banderas de los tradicionales participantes sudamericanos.

Dejanos tu comentario