El vicepresidente de la Repú­blica, Hugo Velázquez, sostuvo ayer que está bastante cerca la intención de extraditar tanto a Juan Arrom y Anuncio Martí como a Víctor Colmán Ortega. En este sentido, el segundo del Poder Ejecutivo manifestó que los mismos deben enfren­tar ante la Justicia paraguaya el proceso por el secuestro de María Bordón de Debernardi.

Asimismo, indicó que el fallo de la Comisión Nacional de Refugiados (Conare), sobre el pedido de levantar el estatus de refugiados de los tres ciuda­danos, se podría dar principal­mente como consecuencia de la decisión de la Corte Intera­mericana de Derechos Huma­nos (Corte IDH).

“Vendrán a enfrentar el juicio que tienen sobre secuestro. Yo creo que está bastante cerca la inten­ción, sobre todo después de la decisión de la Corte Interame­ricana de Derechos Humanos”, manifestó. Con respecto a las especulaciones de una posible fuga de Arrom, Martí y Colmán, Velázquez indicó que el gobierno brasileño evitará tal acción. “Peligro de fuga… yo no estoy llevando de cerca las negociaciones, pero estoy seguro que estarán tratando de evitar que eso ocurra en el Brasil”, puntualizó.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario