El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó ayer en la Cámara de Diputados un pro­yecto de ley que busca ampliar el artículo 117 de la omisión de auxilio establecido en el Código Penal Paraguayo. La misma normativa busca san­cionar a las personas que son testigos de un acto o suceso violento y que solo se ocupan de grabar y viralizar y no dar conocimiento a las autorida­des inmediatamente.

Godoy explicó que las san­ciones hablan de una multa que quedará a consideración del juez o una pena de cárcel de hasta un año. “A partir de ahora las personas que gra­ben hechos violentos o suce­sos violentos están obligados a poner en conocimiento de las autoridades de manera inmediata, si no lo hacen y si eso se puede comprobar con esta ley, ellos tendrán esta sanción”, agregó.

El titular de la Defensoría tam­bién sostuvo que confía en que se pueda dar entrada en el Par­lamento y adelantó que está en constante conversación con el diputado Raúl Latorre, quien será el encargado de presentar a sus colegas esta ampliación al artículo 117 de la omisión de auxilio en el Código Penal Paraguayo. Expresó que el tra­bajo de dar con la persona que grabó será realizado por Deli­tos Informáticos. “Cuando, por ejemplo, una persona alza en las redes sociales siguiendo el hilo a través de Delitos Infor­máticos se puede comprobar sin ningún problema si es que la persona lo alzó”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Generalmente la persona que comparte es la persona que recibió y esa es la que puede poner en conocimiento de las autoridades quién le pasó el audiovisual”, apuntó.

Dejanos tu comentario