El senador Paraguayo Cubas volvió a reincorporarse ayer a la Cámara de Senadores luego de estar suspendido por 60 días. Su regreso no pasó des­apercibido porque en esta oportunidad llegó a la sala de sesiones como periodista, ya que actualmente trabaja en un medio de prensa tele­visivo, situación que aprove­chó para realizar preguntas al presidente Silvio Ovelar.

Además, anunció que pre­sentará un proyecto de reso­lución para conformar una comisión que investigue al actual ministro de Hacienda, Benigno López, cuando se desempeñaba como pre­sidente del IPS. Denunció compras sobrefacturadas de tubos de respiración que tienen un costo de G. 65 mil, mientras que la institución los compraba a G. 1 millón.

En otra oportunidad tam­bién interrumpió para pedir moción de orden al sena­dor Juan Carlos Galaverna cuando felicitaba la gestión del presidente saliente Silvio Ovelar en una sesión extraor­dinaria. A lo que este le res­pondió: “Déjelo que intente ese badulaque, el recursito ese de querer agitar las aguas no funciona conmigo. No le hagas caso, señor presidente”.

También se refirió al sena­dor Cubas como “maricon­cito de sexta”.

Dejanos tu comentario