El Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPP) envió una nota al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), solicitando al ente una intervención a la Editorial Azeta (Abc Color) ante la denuncia de maltratos y acosos hacia los funcionarios por parte del periodista Enrique Vargas Peña.
El pedido fue dirigido a la directora del Trabajo, Karina Gómez, y en él la ponen al tanto de la situación por la que estarían atravesando los funcionarios en el mencionado medio de prensa. El gremio solicita además la conformación de una mesa tripartita con los directivos de ABC Color, para que a través de ella se pueda poner en marcha un protocolo para atender denuncias de violencia y/o acoso laboral.
Además de la nota del SPP, se adjuntó una nota redactada y firmada por los propios funcionarios de Azeta. La misma está dirigida a la directora del grupo Nathalia Zuccolillo. Según lo que se puede apreciar, los afectados ya pidieron la aplicación de medidas contra Vargas Peña ante su mala conducta. Sin embargo, aparentemente no habrían obtenido respuestas de la dirección.
“Su actitud sobrepasa los límites de la empresa y perjudica el desarrollo de las labores periodísticas, a tal punto de que los entrevistados, quienes él mismo maltrata, no atienden las llamadas o se niegan a conceder entrevistas a los demás periodistas”, manifiestan.